Por que no desagua mi lavadora

¿Tú lavadora no desagua? (únicamente modelos de carga frontal)
Si has puesto la lavadora y cuando has ido a recoger la ropa todavía había agua en la tina, es porque tu lavadora no ha realizado el desagüe correctamente. Además, al no evacuar el agua, la lavadora tampoco habrá realizado el centrifugado. ¡Pero no te preocupes! Es muy probable que puedas solucionar esta avería tu mismo.
Lo primero que tienes que hacer es apagar y desenchufar la lavadora, cerrar la toma de agua y abrir la tapa del filtro (que se encuentra en la parte frontal inferior izquierda). Puedes colocar una toalla para evitar que el suelo se moje. Incluso algún tipo de recipiente si queda mucha agua por evacuar. (en modelos con pedestal llegan a traer un cajón y dentro un recipiente)
Cuando hayas cumplido con estos primeros pasos, realiza lo siguiente:
1. Revisa que la manguera de drenaje no esté doblada.
2. En modelos con pedestal; ubica la manguera que se encuentra a un lado del filtro. Quita el tapón de la manguera y vacía el agua en el recipiente. Después vuelve a poner el tapón y coloca la manguera en su posición habitual.
3. Comprueba que no esté obstruido el filtro; gira el filtro hasta sacarlo y retira los objetos que puedan obstruir otro objeto que pueda haber en el interior y, con cuidado, comprueba que las aletas se mueven libremente.
4. Inicia un ciclo de enjuague (sin detergente). Así evitarás que en el próximo lavado se evacue el detergente sin haberlo usado y podremos evitar malos olores que se hayan provocado con el agua estancada
reparación de lavadora

Una vez hayas comprobado todo, si tu lavadora persiste con la falla, contacta con nuestro Servicio Técnico

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *